miércoles, 21 de noviembre de 2012

Consecuencias Negativas

Hoy en mi cabeza giraba el dilema de las consecuencias, tanto de lo que hacemos como de lo que no hacemos. Siempre en cierto punto nos preguntamos a nosotros mismos "¿Y si hubiera dicho/hecho tal cosa?" "¿Y si no hubiera dicho/hecho tal otra?". Ese pequeño remordimiento que nos sigue por todos lados, que a veces se va pero te aseguro que siempre vuelve, tal vez por pensar que todo seria totalmente diferente o simplemente por no haber dicho o hecho lo que en realidad queríamos en ese momento. No es fácil guiarnos por una corazonada, siempre tenemos la lucha entre si esta bien o si esta mal, de manera hilarante y metafórica lo compararía con el diablo y el ángel que siempre aparecen en recordados dibujos animados. 

Hoy no me voy a focalizar en las consecuencias positivas, me voy a centrar en las negativas. Si el resultado es adverso todo repercute en las siguientes acciones, es difícil remontar una situación que viene en caída libre y a veces sentís que por mas que intentes de buena manera, lo único que terminas provocando es que esa caída sea mas dolorosa e inevitable.

¿Que hubiera sido si...?, esa pregunta universal que nuestra almohada escucho infinidad de veces y que nos quito el sueño mas de una vez. Todos sabemos que lo único que genera ese interrogante es ganas de golpearnos la cabeza, porque lo hecho, hecho esta. Pero nuestro cerebro es así, no deja que esquivemos esa pregunta. 

En mi ultimo párrafo quiero decir lo obvio, uno en frió encuentra las respuestas exactas para todo, difícilmente en un estado de discusión o nervios podríamos obtener esas contestaciones y eso genera una pequeña bronca que es difícil que borremos rápido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario